jueves, 7 de mayo de 2009

Pedro Anguita R.
“Si tenemos información, tenemos poder”




Por Cynthia Romero Olatte.
Este jueves 20 de abril, en el marco de jueves de reporteros, se presentó en la Universidad Alberto Hurtado el abogado Pedro Anguita, quien realizó una interesante charla acerca de un tema que ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad, La Ley Nº 20285 de Transparencia de la función pública y de acceso a la información del Estado.
En esta charla, el abogado egresado de la Universidad Diego Portales, explicó la importancia y trascendencia de está importante ley, que consiste principalmente, en poner a disposición de cualquier ciudadano los gastos efectuados por el gobierno. Aunque el Poder Judicial y Legislativo quedan fuera de esta ley, ya que existe información que no debe divulgarse, aseguró que es un gran paso para esclarecer los manejos de recursos, ilicitudes y escándalos. “Hay que preocuparse quién paga las cuentas”-dijo.
Para concluir, Pedro Anguita citó al abogado James Madisson, diciendo; “Un gobierno popular, sin información al público o sin los medios para adquirirla, es el prólogo de una farsa, o de una tragedia, o de ambos. El conocimiento gobernará siempre sobre la ignorancia, y las personas que deseen ser sus propias gobernantes deberán armarse con el poder que confiere el conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario