jueves, 21 de mayo de 2009

CIRCUS

PODCAST presentando el último single del disco. RADAR.






FUENTE: WIKIPEDIA.org

Circus, en español: Circo, es el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense Britney Spears, el cual fue lanzado por el sello Jive Records el martes 2 de diciembre de 2008 en los Estados Unidos, el día del cumpleaños número 27 de Britney Spears, y en fechas cercanas a ésta alrededor del mundo.
Circus fue respaldado por productores prestigiosos de la industria musical, como Bloodshy & Avant, Danja, Dr. Luke, Guy Sigsworth y Max Martin, dentro de los cuales, la gran mayoría trabajó en los álbumes de estudio anteriores de la cantante.
Por su parte, Circus fue considerado por los críticos y la audiencia, como el álbum del «verdadero regreso» de Britney Spears a la industria musical, tras Blackout, su álbum anterior, el cual fue considerado de manera homóloga, mas fue opacado por los escándalos en la vida personal y profesional de la cantante.
En términos musicales, en Circus abunda el uso de elementos electrónicos y de percusión, con melodías influenciadas por géneros musicales urbanos.En términos líricos, sus letras se pasean por el feminismo, la sex
ualidad, la fama y el amor.
A diferencia de Blackout, su promoción fue masiva. Ésta contó con la transmisión del documental Britney: For the Record, con la aparición de la cantante en las portadas de revistas como Rolling Stone, con presentaciones en importantes países de América, Asia y Europa; y con la gira The Circus Starring: Britney Spears.
Su primer sencillo, "Womanizer", rompió récords en los Estados Unidos, y fue un éxito a nivel mundial. Su segundo sencillo, "Circus", ingresó al top 10 de las listas musicales de canciones de seis países. Su controversial tercer sencillo, "If U Seek Amy", ya ingresó al top 20 de varias listas musicales de canciones. Además de ello, recientemente fue confirmado su cuarto sencillo, "Radar".
Tras su lanzamiento, Circus se convirtió rápidamente en un éxito comercial. Debutó en la posición número uno de las listas musicales de álbumes de los Estados Unidos y Suiza; y ha vendido de acuerdo a Virgin Mobile, hasta el 29 de enero de 2009 3 millones de copias alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario